sábado, 1 de junio de 2013

Encuentro nacional de responsables de gestión de apostolados y colegios

El sábado 27 de abril, los presidentes y miembros de los Consejos de las obras apostólicas propias o administradas por los Hermanos Maristas se reunieron en una conferencia de un día entero, en el colegio Marist High School en Bayonne, New Jersey. Además del “Camp Marist”, también estuvieron presentes las siguientes escuelas: Archbishop Molloy High School, Central Catholic, Columbus, Guadalupe Middle School, Marist Bayonne, Marist Chicago, Mount St. Michael, Roselle Catholic, St. Joseph Academy, St. Joseph Montvale y St. Agnes, Ben Consigli, el provincial de la Provincia de Estados Unidos y el Consejo Provincial también participaron en el evento.

En el taller hubo presentaciones sobre las características de un Consejo de liderazgo efectivo y de su rol en la misión católica y marista, al igual que de la identidad de cada institución. Hubo un fórum de discusión con los Provinciales y los Consejos sobre el rol de los Hermanos Maristas en el gobierno y dos mesas redondas donde se habló de financiación y consecución de fondos. El día terminó con una misa y una cena.



En la evaluación del final del día, los miembros del Consejo expresaron su agradecimiento por haber participado en el encuentro y por el apoyo a las escuelas y a la Provincia. Del mismo modo preguntaron acerca de futuros encuentros y sugirieron temas de que quisieran abordar, por considerarlos de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario