domingo, 5 de mayo de 2013

Ordenados en Roma 31 nuevos sacerdotes del Opus Dei, 2 de ellos Méxicanos

 
Un total de 31 nuevos sacerdotes del Opus Dei, procedentes de 12 países, fueron ordenados hoy por el obispo de esta prelatura de la Iglesia Católica, Javier Echevarría, en la basílica romana de San Eugenio, regida por la obra fundada por san Josemaría Escrivá.


Los nuevos sacerdotes proceden de España, Argentina, México, Reino Unido, Venezuela, Perú, El Salvador, Nigeria, Filipinas, Alemania, Kenia y Japón.

La mayoría de los nuevos presbíteros son españoles,15 en total. También hay cuatro argentinos, dos mexicanos, dos del Reino Unido y uno por cada país de los citados.

El Opus Dei fue fundado por el español Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928 durante unos ejercicios espirituales, como camino de santidad para todas las personas, a través del trabajo profesional y en la realización de los deberes normales del cristiano. En 1982, el papa Juan Pablo II concedió al Opus Dei el rango de Prelatura.

San Josemaría Escrivá de Balaguer nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro (noreste español) y falleció en Roma el 26 de junio de 1975. Fue beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 en el Vaticano y proclamado santo por el mismo Papa el 6 de octubre de 2002.

El Opus Dei está presente en 68 países y cuenta actualmente con cerca de 90.000 miembros, de los que 2.050 son sacerdotes. Los Méxicanos ordenados fueron Rodolfo Ricardo Valdés Chavarría y Josemaría Fernández Cueto Gutiérrez.


El 98 por ciento son laicos y del total de fieles alrededor de la mitad son mujeres y la mitad hombres.

Por continentes, en Europa viven unos 50.000, en América 30.000, el Asia y Oceanía unos 5.000 y en África el resto, según datos de la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario