miércoles, 29 de mayo de 2013

Noviciado “Inmaculada Concepción” de Cotabato

En estos últimos días realizamos varias actividades y celebraciones en el Noviciado.


Ingreso al Noviciado

El día 10 de mayo de 2013, el Noviciado “Inmaculada Concepción” de Cotabato, Filipinas, tuvo la alegría de acoger a 9 jóvenes llenos de entusiasmo, para empezar esta nueva etapa de la formación. El día 15 de mayo celebramos el rito de entrada al Noviciado con la acogida de Roldan, Jake, Ralph, Jick, Mark, Joseph, Henyr, Cyril (todos de Filipinas – Provincia “East Asia”), y Cong (de Vietnam - Ad Gentes). Cada novicio recibió el hábito religioso (la sotana) y las Constituciones maristas de manos del H. Many de Leon, Provincial de East Asia, como símbolo del deseo de cada novicio de seguir a Jesús como María, tras las huellas del fundador Marcelino Champagnat. Durante la celebración, cada novicio se consagró a nuestra buena Madre.

Deseamos a los nueve novicios toda clase de bendiciones en esta nueva etapa de su formación. Estaremos unidos a ellos mediante la oración diaria.

Primera profesión de 5 novicios

El día 18 de mayo fue muy significativo para todos nosotros, especialmente para los 5 novicios que terminaron el noviciado e hicieron la primera profesión. Cuatro son de Filipinas, y uno de Corea del Sur. Todos pertenecen a la Provincia de “East Asia”. La celebración fue sencilla y familiar. Varios familiares, amigos y hermanos maristas estuvieron presentes para dar gracias a Dios por la vocación y el gesto generoso de entrega de estos cinco hermanos jóvenes. Enhorabuena y que María continúe siendo la que guía a sus hijos a su Hijo.

Este año hay 20 novicios: 9 de primer año y 11 de segundo. Tres vienen de Missio Ad Gentes (1 de Camboya y 2 de Vietnam). Los hermanos formadores son cuatro. La casa de noviciado está repleta ¡Ciertamente, una bendición de nuestra buena Madre!

En julio del presente año los novicios de 2° año iniciarán un periodo de experiencia de tres meses en las comunidades maristas. Los dos novicios de la Missio Ad Gentes van a hacer esta experiencia en sus respectivos países (Camboya y Vietnam).

Me gustaría decirles también que el mes de mayo es tiempo de vacaciones escolares en Filipinas. Nuestros novicios de 2° año están implicados en la parroquia en actividades marianas conocidas como Flores de Mayo. Es una tradición cristiana que lleva a niños y niñas a reunirse en las capillas para profundizar en sus conocimientos religiosos, para cantar, jugar, rezar el rosario, ofrecer flores a María y compartir la merienda. Es una buena oportunidad para que los novicios den a conocer y hagan amar a Jesús y María entre los niños.

Sigamos unidos en torno a la mesa de la Eucaristía y de la fraternidad, rezando y sosteniendo las vocaciones y las misiones.

Que san Marcelino Champagnat les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario