sábado, 30 de marzo de 2013

Un joven hermano marista hace sus votos perpetuos


El 23 de marzo pasado y después de un caminar espiritual de 16 años, el Hno. Luciano Barrachini hizo sus votos perpetuos, convirtiéndose así en un miembro definitivo del Instituto Marista, el mismo día en que celebraba sus 33 años. La celebración de su consagración definitiva tuvo lugar en Nuovo Hamburgo, en la sala grande del “Colégio Marista Pio XII”.

Originario de Santa Rosa, hijo de Luis Carlos Baracchini (in memoriam) y de Nadir da Rosa, tuvo su primer contacto con la Congregación Marista en 1955. Actualmente, es el subdirector del “Colégio São Marcelino Champagnat” y colabora en la dirección del “Colégio Marista Pio XII”, dos de las instituciones que se encuentran en Novo Hamburgo.

Licenciado en Filosofía en la PUCRS, como bachiller en Teología del Instituto de Teología y Pastoral (ITEPA) de Passo Fundo, el Hno. Luciano está a punto de culminar sus estudios de Gestión Social y, al mismo tiempo, sigue cursos de administración de empresas (3er trimestre) en la “Unisinos”.

Antes de su consagración definitiva como hermano marista, el Hno. Luciano decía que una de las razones principales para abrazar la vida religiosa fue su devoción a la buena Madre. Su inspiración y fuente de reflexión ha sido siempre el texto del testamento espiritual de San Marcelino: “Que la humildad y la sencillez constituyan el carácter distintivo de los hermanitos de María. Que una devoción tierna y filial por nuestra buena Madre os anime en todo tiempo y circunstancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario