martes, 12 de marzo de 2013

Fumata negra en El Vaticano; concluye primera votación del cónclave


La chimenea ubicada en la Capilla Sixtina arroja humo negro, lo que indica que los cardenales todavía no han elegido al sucesor de Benedicto XVI; el miércoles se reanudará la elección papal con dos votaciones por la mañana y dos por la tarde

El primer día del cónclave papal concluyó con ‘fumata’ negra, lo que indica que los cardenales todavía no han elegido al sucesor de Benedicto XVI.
Pese a la lluvia y las bajas temperaturas que hoy se registraron en El Vaticano, miles de fieles aguardaron atentos en la plaza de San Pedro a que la chimenea de la Capilla Sixtina despidiera la primera bocanada de humo.
Las previsiones sobre el arranque de la elección papal indicaban que no habría Papa electo, pues era improbable que alguno de los cardenales lograra dos tercios de los votos.
El miércoles se celebrarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
Las ‘fumatas’ se producirán al final de la mañana, tras las dos votaciones -siempre que no haya sido elegido el Papa en el primer escrutinio- y de la tarde, también siempre que no haya sido elegido en la primera votación de la tarde, según el itinerario difundido por la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario