miércoles, 20 de marzo de 2013

¡FIN DEL MUNDO! Un asteroide se impacatara


Una de las aproximaciones de asteroides más cercanas que hemos tenido a la atmosfera de la Tierra ocurrió el 15 de febrero 2013, mismo día que un meteorito golpeó la región rusa de Chelyabinsk.
De acuerdo a la NASA ambos eventos no están relacionados, pero una de las principales preguntas es ¿Por qué uno se predijo y el otro no?
Dr. John Holdren asesor principal del presidente Obama en materia de ciencia y tecnología dijo:
El meteorito que golpeo Rusia vino en dirección del Sol y venia en una dirección donde los telescopios no podían ver.
El 19 de marzo 2013, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología tocaron el tema en la primera parte de su audiencia sobre las amenazas desde el espacio.
Representantes de ambas partes se mostraron receptivos a la idea de poner más recursos en el esfuerzo para contrarrestar las amenazas cósmicas “, pero más dinero en un momento de crisis no es fácil de conseguir.
La NASA ha encontrado y le da seguimiento a cerca del 95% de los mayores objetos que vuelan cerca de la Tierra, que rondan entre 1 km o más de diámetro, ya que un asteroide de ese tamaño podría acabar con la civilización completa.
Sin embargo solo el 10% de un estimado de 10,000 asteroide “destruye ciudades” con un diámetro de 50 metros han sido encontrados.
En promedio, los objetos de ese tamaño se estima que llegan a la Tierra alrededor de una vez cada 1.000 años.
Cuando le preguntaron al administrador de la NASA Charles Bolden ¿Que haríamos si detectaran un asteroide como el que impacto a Rusia y se dirigiera hacia Nueva York en tres semanas?
Su respuesta fue: si viene en tres semanas, oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario