domingo, 24 de febrero de 2013

Simposio sobre la Fe en DLSI

Como evento culminante de la Semana de las Escuelas Católicas, que se centró en la parábola del grano de mostaza, De La Salle Institute de Chicago organizó un Simposio sobre la Fe titulado “Alimentando nuestra fe“.

Este día especial involucró a más de 50 ponentes – Ocho Hermanos de las Escuelas Cristianas y muchas otras personas de renombre nacional por sus actividades locales, de las universidades y organizaciones de servicio social. Nuestros dos campus se unieron para un día de reflexión sobre la fe desde una variedad de perspectivas – el dolor, el humor, la música, la inmigración, el trauma, la conciencia cultural, la intimidad, los programas de voluntariado de posgrado, el Eneagrama, las inversiones éticas y la narración de historias, por nombrar algunas. El día comenzó con una misa, seguida de una rotación de cuatro sesiones de taller, y terminó con una presentación central, “asumir un riesgo, por Dios” por  parte del Dr. Terry Nelson-Johnson.

En una reflexión escrita del día, un estudiante expresó: “Sencillamente me impresiono reconocer que hay muchos empleos y mucha gente en el mundo que no vemos en la televisión o escuchamos en la radio. Hay más personas que pasan su vida ayudando a cambiar las vidas de otras personas – eso fue lo que me fascinó del Simposio sobre la Fe. Algo que me quedó es que la fe está con nosotros todos los días de nuestra vida, incluso cuando no nos damos cuenta.” Otro estudiante dijo:” Creo que en general el día fue de gran ayuda y realmente me hizo cuestionar mi fe y repensar mis prioridades y las cosas que escucho – y que a veces tenemos que dar un salto de fe para experimentar cosas que antes no sabíamos”.

Aun cuando un evento como éste requiere una gran cantidad de tiempo y preparación, quedó claro que nuestros jóvenes anhelan saber más acerca de su fe a través de experiencias creativas que tengan para ellos un significado que las prácticas tradicionales no suelen tener. Los adultos y los estudiantes por igual quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de energía positiva del día y estamos muy contentos de ver los resultados de las semillas que se plantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario