jueves, 20 de diciembre de 2012

Calendario maya: una nueva escusa para los aficionados a pronosticar el fin del mundo

Las modas de ponerle fecha al fin del mundo han tomado fuerza en estos últimos meses con el fin del calendario maya. Y aunque se equivoquen seguirán buscando otras fechas y motivos para alimentar sus teorías.   

21 de diciembre de 2012 se acerca y los miedos a que ese sea el último día del mundo comienzan a ser más fuertes para algunos, aunque no para todos. 


Sin embargo, conforme se acerca el día D y la hora H del supuesto fin del mundo, cada vez más expertos confirman que es muy poco probable, o más bien, imposible que ese día la Tierra deje de existir tal y como la conocemos. 

CARD. ÓSCAR RODRÍGUEZ MARADIAGA 
Presidente Caritas Internationalis 
“¿De dónde sale esto de que se va a acabar el mundo? Algunos dicen que del calendario Maya. Resulta que no está en el calendario Maya. Son interpretaciones muy antojadizas, porque en esto siempre viene algún vivo en este mundo que busca ver cómo sacan dinero. Y una de ella es esta”.

P. MARCELLO STANZIONE 
Teólogo y escritor 
“Subyace la ideología del New Age, que desde hace varios años ha tomado fuerza y que dice que el calendario maya termina el 21 de diciembre. Se trata de un calendario muy complicado, pero en realidad los estudiosos de los mayas aseguran que ellos habían previsto ya otro calendario para después del 21 de diciembre”. 

Los expertos explican que algo similar ocurre cuando se acaba un calendario. No tiene ninguna fecha después del 31 de diciembre, pero eso no quiere decir que se acabe el mundo, simplemente es el final de un ciclo

Ante el terror de un meteorito, una alineación de planetas o una brusca rotación de los polos, la NASA se ha pronunciado y dice que se trata de 'un gran engaño' ya que no existe ninguna amenaza para la Tierra en esa fecha. 

El Vaticano también se ha pronunciado al respecto. Uno de sus más eminentes astrólogos, el sacerdote José Funes, escribió un artículo en el L'Osservatore Romano en el que explicaba que algunos cosmólogos afirman que es muy probable que el final del mundo se de en distintas fases. Pero sin duda, ninguno de esos finales tendría lugar el 21 de diciembre de 2012. 

CARD. ÓSCAR RODRÍGUEZ MARADIAGA 
Presidente Caritas Internationalis 
“Son puramente supersticiones, pero lo realmente importante es esto. ¿Cuándo será el fin del mundo? Cuando el Señor Jesús sea conocido por todo el pueblo. Y pensar que tan sólo el 20% de la población del mundo conoce al Señor Jesucristo. Así que ya se pueden sentar a espera que no veremos el fin del mundo muy cercano”. 

P. MARCELLO STANZIONE 
Teólogo y escritor 
“Una cosa es segura. El fin del mundo llegará cuando el último hombre sea santo, y tomará el lugar de los ángeles caídos. Así que probablemente quedan todavía algunos miles de años. Es cierto que el Sol, como es una estrella, en algún momento se apagará, perderá su energía, pero aún quedan millones y millones de años antes de que esto suceda”. 

La NASA también explicó que un algo similar sucedió cuando iba a llegar el año 2000 y se especulaba sobre un caos informático. En cualquier caso habrá que esperar al 22 de diciembre para estar totalmente ciertos de que no son reales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario