viernes, 19 de octubre de 2012

EL ABORTO ¿Como debo actuar como cristiano ante situaciones que contradicen la escritura y ala santa Iglesia Católica?


 “Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres.” Rabindranath Tagore

¿QUE ES EL ABORTO?
Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo, y puede ser de dos formas
a) espontáneo (también llamado casual o natural o involuntario), es aquel en el que las causas que lo originan son totalmente independientes a la voluntad humana;
b) provocado (también llamado intencionado o artificial o voluntario), es aquel causado voluntariamente por el hombre.

LAS CAUSAS DEL ABORTO.
* El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
* Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas. (Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo).
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
* Problemas de salud.
* Violación. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos.
* Anticonceptivos hormonales.


LA IGLESIA CATOLICA EN CONTRA DEL ABORTO
La Iglesia, fiel a Jesucristo, siempre ha proclamado que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción. Es por eso que condena el aborto como un gravísimo pecado contra el Quinto Mandamiento: "No Matarás". La matanza de niños es condenada por Dios de manera particular a través de los profetas. “Sacrificaron a sus hijos a los demonios. Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; la tierra quedó manchada de sangre" (Salmo 106:35, 37)
La Iglesia Católica siempre ha condenado el aborto por tratarse del homicidio de un inocente. La Biblia enseña que lo que hay en el seno de la madre embarazada es un ser humano (Salmo 139:13, 15; Jeremías 1:5; Lucas 1:13; Mateo 1:21). Además, la Biblia condena el homicidio directo de los inocentes (Éxodo 23:7; Deuteronomio 27:25; Mateo 18:10). Ahora bien, los niños y las niñas que no han nacido todavía son evidentemente inocentes. Por consiguiente, el matarlos por medio del aborto es condenable.


CONSECUENCIAS DEL ABORTO
* Hemorragias
* Infertilidad
* Complicaciones en futuros embarazos
* Cáncer de mama
* Síndrome de asherman
CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS DEL ABORTO INDUCIDO:
* • Para la madre:
* • Baja su estima personal al destruir a su propio hijo
* • Culpabilidad o frustración de su instinto maternal
* • Desórdenes nerviosas, insomnio,
* • Aparición de enfermedades psicopáticas
* • Depresiones
* • Puede llegar al suicidio
* • Sobre los otros miembros de la familia:
SOBRE LOS HIJOS QUE PUEDEN NACER A CONTINUACIÓN:
* • Retraso mental debido a malformación durante el embarazo o un nacimiento prematuro.

¡REFLEXIONA!
Esta es una carta de una mujer que le escribe a su hija que aborto…
"Hola mi preciosa hijita, tú has estado en mi mente mucho en estos días, y yo quería escribirte estos pensamientos. Pronto será tu cumpleaños, o mejor dicho, lo que hubiera sido tu cumpleaños; tendrías seis años ahora y puedo imaginar que muchacha más bonita hubieras sido.
Yo te hubiera dado una gran fiesta y hubiera invitado a todos tis amigos para celebrar contigo en tu día especial; yo hubiera arreglando tu pelo con rizos bonitos y listones, te hubiera vestido con un vestido color rosa con encaje y flores y zapatos de charol blancos; pero, mi amor, no estás aquí, estás en el cielo con todos los demás niños y niñas quienes hubieran tenido fiestas especialmente en su cumpleaño, pero tampoco las tuvieron. Estás con Jesús, que te ama mucho y a mi me ama mucho también; estoy muy contenta que te ame tanto, porque Sara, eso quiere decir que algún día, yo voy a poder tenerte en mis brazos y a ver tu cara bonita y decirte cuánto te quiero.
Hay tanto que deberias ver aquí, flores y animales y globos y nubes, yo te compraría helados y muñecas y osos de peluche, te contaría cuentos en la
noche y rezaría contigo antes de dormir pero mi pequeñita, tú te dormiste hace mucho tiempo, hace seis años. Si yo supiera entonces lo que sé ahora en cunato al aborto, tú estarías en mis brazos ahora, pero yo era joven e inexperta y tu mamá puso su confianza en alguien que la mal aconsejó, así que te maté Sara antes de que tuvieras la oportunidad de nacer. Me arrepiento tanto de haberlo hecho, te quiero mucho, daría mi vida por tí, pero, es demasiado tarde; por eso, ahora. Es una lástima que mucha gente piensa que el aborto no es nada de importancia, dicen que no debemos preocuparnos por el asunto del aborto; pero no creo que tú seas de esa opinión, ¿verdad?. Estoy segura que, aunque el cielo es un lugar perfecto, todavía me extrañas a mí y a todos los niños que hubieran sido tus amigos y amigas aquí abajo. Apuesto que tú y todos los demás niños que están en el cielo, si creen que el aborto es algo de mucha importancia, y seguro Jesús está de acuerdo con ustedes.
Bueno mi amor, cuando aconsejo a mujeres para que no aborten, pienso en tí, y cuando fuí a la cárcel por haber tratado de salvar a bebés, mi preciosa, fué por tí y por todos los demás quienes nunca veré en este mundo... Sí Sara, tu vida es importante, aunque fuera tan corta aquí en la Tierra. Ojalá que yo puede tener una fiesta de cumpleaños para tí, en el cielo.
Adiós mi muñequita, te quiero mucho. Con amor....tú Mamá.
Cada quien es dueño de su vida y sabe cómo vivirla, mas sin embargo vívela responsablemente no caigas en errores de los cuales a futuro te puedas arrepentir




No hay comentarios:

Publicar un comentario