martes, 7 de agosto de 2012

Sufren intento de extorsión unos 20 sacerdotes de Puebla: Arzobispo


En este 2012, alrededor de una veintena de sacerdotes han sido acosados por los delincuentes vía telefónica, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En conferencia de prensa dominical, el prelado indicó que ninguno de estos intentos de extorsión ha sido exitoso debido a que los presbíteros tienen la instrucción de colgar sus teléfonos en cuanto detecten anomalías.

Refirió que a los eclesiásticos recibieron llamadas para pedirles que depositaran dinero a algunas cuentas bancarias a cambio de su estabilidad. La mayoría de los casos se presentaron en el interior del estado, pero también hubo algunos en la ciudad capital.

Ante los sucesos, el líder de grey católica consideró indispensable que las autoridades brinden seguridad a todos los poblanos, pues sin excepción, están expuestos a peligros como éste, donde puede intervenir la delincuencia.

‘La norma que tenemos es colgar porque con esa gente no se puede dialogar, pero hay sacerdotes que los enfrentan, les dicen: aquí estoy, ven por mí, pero no te deposito’. Ello busca evitarse.

Ya en el tema, el arzobispo emitió su opinión sobre las modificaciones a la Ley de Seguridad Estatal para dotar de escoltas al gobernador Rafael Moreno Valle de forma vitalicia.

Se limitó a decir que ‘los excesos siempre son malos, pero si lo necesitan pues adelante’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario