sábado, 18 de agosto de 2012

'Helene' toca tierra en Veracruz y se degrada a depresión tropical


Helene tocó tierra en el norte de Veracruz y en el sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas, y perdió fuerza al degradarse en depresión tropical informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 10:30 horas, el organismo señaló que el fenómeno continuará debilitándose, pero ocasionará lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado, por lo que se estableció zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta La Cruz, Tamaulipas,
El meteoro con índice de peligrosidad moderado se localiza a 25 kilómetros al sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas, y muestra trayectoria hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora.
Se prevé que a las 19:00 horas se ubique a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tampico y a 35 de Ciudad Mante, Tamaulipas, y que además afecte a los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, asícomo el Distrito Federal.
El organismo recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en el Golfo de México ante el efecto de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.
También llamó a la población de las entidades federativas afectadas a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante las precipitaciones, que pueden incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario