sábado, 7 de julio de 2012

Apenas 30% de los maestros acudió a Evaluación Universal

El día de la Evaluación Universal llegó, pero los maestros no. Eran seis mil 277 los docentes de primaria, que no tuvieran trámites de Carrera Magisterial, los que esperaban los organizadores de la Secretaría de Educación Jalisco en las sedes donde se aplicó la prueba, pero la convocatoria quedó lejos de la expectativa, pues se presentaron muchos menos.

Aunque María Guadalupe Beltrán Medina, directora de la Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación, a través de las oficinas de Comunicación Social negó dar cifras de la asistencia registrada ayer, el coordinador de una de las sedes, Miguel Frutos, aseguró que en la jornada matutina en todo Jalisco se promedió una asistencia de 30% de los docentes convocados.

Tan solo en su sede, en la Secundaria Técnica 1 José Vasconcelos, en Guadalajara, se presentaron 50 de los 210 citados.

Detalló: “Todo se llevó de acuerdo a las normas establecidas, con completo orden, esperábamos más asistencia de los maestros, pero de todas maneras la poca asistencia que tuvimos fue muy bien”.

Los reactivos del examen contaron con opción múltiple sobre temas correspondientes al grado escolar en que labora cada docente, por lo que fueron divididos en dos partes: los docentes de los primeros tres años de primaria y los de tres grados más avanzados. Contestarlo les demoró tres horas.

Sin embargo, los maestros que acudieron a contestar el examen aseguraron al ser entrevistados, que están comprometidos con el desarrollo de sus alumnos, que depende en gran parte de su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario