jueves, 21 de junio de 2012

NUBE GIGANTE EN FORMA DE HONGO EN EL CIELO DE BEIJING

Una enorme nube brillante en forma de hongo fue presenciada por varias personas el 14 de Junio de 2012 en Beijing, a las 19:00 (hora local). Muchas personas salieron a las calles creyendo que algún tipo de explosión de alguna bomba atómica había ocurrido.Muchos reportes fotografías y videos por partes de la personas hacia las autoridades y medios de comunicación pidiendo por alguna explicación de este suceso. La nube se extendió por varios kilómetros durante una hora. Expertos del clima dicen que lo que se ve no es más que unas nubes cúmulus- que es una formación de nubes que se parece a la cabeza de una coliflor.


Los cúmulos son precursores de otros tipos de nubes, como el cumulonimbo que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio, con un sentido antihorario en el hemisferio norte y horario en el hemisferio sur. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.
Estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.
..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario