jueves, 31 de mayo de 2012

Una droga induce al canibalismo y al suicidio

El indigente mordido por un drogadicto que fue muerto por la policía de Miami el sábado pasado, fue identificado hoy como Ronald Poppo, de 65 años de edad, quien se encuentra en condición crítica en el Hospital Jackson Memorial, informó la policía.
Armando Aguilar, presidente de la Orden Fraternal de la Policía, informó que Poppo tenía casi 75 por ciento del rostro mordido por su atacante, se comió las orejas, la nariz, parte de la frente e intentó devorar también los ojos de la víctima, según reportó el Canal 10 de la televisión local.
El atacante fue identificado como Ruby Eugene, de 31 años, un afroamericano ex jugador de fútbol americano de la preparatoria North Miami Beach, que tenía un historial de siete arrestos desde que tenía 16 años por diversos cargos, entre ellos agresión y uso de marihuana.
Poppo, quien también contaba con varios arrestos por delitos menores, es un indigente que ha vivido en las calles en los últimos años cerca del Puente MacArthur, que une a las ciudades de Miami y Miami Beach.
Testigos que dieron alerta a la policía dijeron que Eugene fue visto el sábado desnudo, mordiendo la cara de Poppo, en dicho puente.
Tras arribar a la escena, la policía disparó contra al agresor, luego que éste se negó a obedecer las órdenes de separarse de su víctima.
Personas que conocían a Eugene han declarado a la prensa que si bien el hombre en ocasiones lucía raro, jamás pensaron que pudiera llegar a realizar tal atrocidad.
Médicos consultados por medios locales han dicho que Eugene podía haber consumido “sales de baño”, una mezcla de anfetaminas con un derivado artificial de la cocaína que eleva la temperatura del cuerpo y que, por tanto, conduce al consumidor a desnudarse.
El presidente del sindicato de la policía de Miami, Armando Aguilar, declaró que parece haber semejanza entre este caso y otros recientes en las que las "Sales de baño" están involucradas.
"Las personas quitándose la ropa, las personas de pronto tienen una fuerza sobrehumana, se convierten en violentas y se están quemando por dentro", dijo Aguilar a ABC.
Reveló que en uno de los casos, un sujeto estaba caminando desnudo y fue atropellado por un taxista. El individuo saltó al techo del vehículo y se necesitaron 15 agentes para someterlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario