sábado, 5 de mayo de 2012

Peña aventaja por 20 puntos a Josefina

Peña Nieto tiene 47.3 por ciento en la intención del voto, Vázquez Mota registra 27.3 por ciento, López Obrador, suma para el encuentro de esta noche 24 por ciento y Quadri 1.4 por ciento según la encuesta MILENIO-GEA/ISA.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sigue adelantando en las preferencias electorales con un 47.3 de los votantes definidos, 20 puntos más que Josefina Vázquez Mota, la abanderada del PAN con un 27.3 por ciento.
En tercer lugar, a sólo tres puntos de la candidata panista, está Andrés Manuel López Obrador con el 24 por ciento, y en último lugar, Gabriel Quadri del Panal, con el 1.4 por ciento según la encuesta de seguimiento diario de MILENIO-GEA/ISA.
En cambio, a la pregunta de “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, los entrevistados prefirieron en un 34.7 por ciento a la coalición PRI-PVEM, seguido del PAN con 20.1 por ciento, el PRD-PT-MC obtuvo un 17.1 por ciento, 0.8 por ciento Nueva Alianza y un 27.3 por ciento está como indefinido.
En cambio, si tomamos en cuenta un 25.6 por ciento de indefinidos, Peña Nieto tiene 35.2 por ciento, Vázquez Mota 20.3 por ciento, López Obrador con 17.8 por ciento y Quadri con el 1.1 por ciento.
La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 3 de abril al 5 de mayo, incluyó a mil 152 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario