lunes, 21 de mayo de 2012

Gobierno de Puebla descarta daños tras supuesto meteorito


Después de 48 horas de que pobladores de la región limítrofe entre Puebla y Veracruz reportaran la caída de lo que pareció ser un meteorito, las autoridades estatales no han dado ninguna versión oficial a cerca de la ubicación de este cuerpo celeste, por lo que investigadores y Protección Civil siguen en su búsqueda.

El pasado viernes, una luz atravesó el cielo hasta desvanecerse y generar un estruendo que fue reportado por cientos de personas del Estado de México, Puebla y Veracruz, por lo que las autoridades de Protección Civil iniciaron la búsqueda del posible meteorito en los municipios de San José Acateno, Hueytamalco y Martínez de la Torre.

Se han unido a la búsqueda investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV). Sin embargo, hasta el momento no han podido encontrar los restos que indiquen la caída del meteorito.

Usuarios de las redes sociales han subido fotografías en las que se afirmaba del supuesto lugar del impacto, pero la autenticidad de éstas ya fue descartada por el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, quien aseguró que esas imágenes corresponden a un terreno incendiado por un campesino de la región.

Las fotografías no son lo único que ha aportado la red en cuanto a este tema, ya que en menos de 24 horas del acontecimiento, éste se convirtió en trend topic en Twitter, vinculando este suceso a varios hechos de actualidad. Éstos son los comentarios más populares de las redes sociales en que incluso el secretario general de Gobierno también participó informando que no se ha encontrado nada en la zona: “sólo tenemos reportes de una luz y un estruendo, pero no hemos encontrado extraño en la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario