lunes, 14 de mayo de 2012

Dos sismos de magnitud 5,9 y 6,0 sacuden frontera entre Chile y Perú


El epicentro de los sismos se registró a una profundidad de 13,9 millas y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor no provocó alteración en los servicios básicos e infraestructura.
Dos fuertes sismos de magnitud 5,9 y 6,0 sacudieron este lunes una zona cercana a la frontera entre Chile y Perú sin dejar víctimas humanas y daños que lamentar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por su sigla en inglés).
El primer movimiento telúrico se registró a las 10H00 GMT en Perú a 32 millas al oeste-sur-oeste de la localidad de Moquegua a una profundidad de 39,8 millas, indicó el Usgs.
Segundos después se produjo un movimiento de magnitud de 5,9 junto a la frontera con Chile a 45 millas al este-sur-este de la ciudad peruana de Tacna, informó el Servicio Geológico.
El epicento del temblor fue de una profundidad de 13,9 millas e inicialmente se registró con una magnitud de 6,0.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Chile indicó que el sismo no provocó alteración en los servicios básicos o infraestructura. El director del organismo, Franz Schmauck, señaló que “no existe peligro alguno para la zona costera”.
Entre tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una posible ocurrencia de un tsunami, debido a que el sismo no reúne las condiciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario