domingo, 8 de abril de 2012

Ensayo Del Documental ''De Panzazo''

De Panzazo

‘’La educación empieza en casa’’ desde que estaba en la primaria vengo escuchando esta frase de mis maestros y de mis padres. El documental nos muestra la realidad actual de la educación en México, al parecer se encuentra en un nivel nada favorable en comparación con otros países.
La mayoría de las personas decimos que el gobierno es el único culpable de esta situación, ya sea por mal manejo de los recursos, porque el dinero no llega a donde debería de llegar en realidad, porque el sistema no aplica una adecuada evaluación a los maestros, entre otro sin fin de situaciones.
Me hubiera gustado que el documental profundizara más en los estudiantes de un nivel socioeconómico alto, ya que los comentarios que se mostraron de algunos alumnos fueron solo una parte de lo que en realidad piensan acerca de las personas de un nivel socioeconómico medio bajo o bajo, su manera despectiva de referirse a esas personas es lo que mas me llamo la atención. Y aun con estas actitudes, de las cuales no tienen estos alumnos la culpa la manera en que se expresan, esto es producto de su crianza y su entorno en el que se han desenvuelto a lo largo de su vida, no alcanza a ser conscientes de las distintas realidades sociales que existen en el mundo además de la que están viviendo ellos.
Me impresiono la escena en que pusieron a resolver una operación a dos grupos de estudiantes, uno de una escuela pública y otro de una escuela privada, y ninguno de los dos resolvió correctamente la operación. Mi conclusión de eso es, que en realidad no existe la gran diferencia en cuanto a la educación entre una escuela pública y una privada, el material que se imparte en las clases no es el problema. Basándome en un comentario realizado en el documental que decía que la educación esta constituida por tres pilares que son los padres, los maestros y los alumnos, donde se desestabilice uno de ellos se vera reflejado en el alumno.
Hno. Gamaliel Gorostieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario